Portal IASAF destaca a Nutrisato

La segunda versión del concurso de emprendimientos Brain Chile convocó a 135 proyectos provenientes de laboratorios y salas de clases de 35 instituciones de educación superior del país.

Un robot limpiador de paneles solares, un test para detectar la agresividad del cáncer de próstata y un lápiz que facilita la comunicación a personas ciegas son sólo algunos de las propuestas que formaron parte del programa de aceleración de emprendimientos con base científica-tecnológica.

La iniciativa, que por primera vez se realizó a nivel nacional, es impulsada por la Universidad Católica (UC), a través del Centro de Innovación Anacleto Angelini, la facultad de Ingeniería y la Dirección de Transferencia y Desarrollo, junto a Banco Santander.

En esta oportunidad se contó con $66 millones para la aceleración de diez proyectos finalistas.

El jurado inversionista estuvo integrado por Álvaro Fischer, fundador de Empresas Resiter; Ricardo Bartel, gerente división Tecnología y Operaciones de Banco Santander; Andrés Del Río, gerente de Negocios de Mountain Partners en Chile; Pablo Fernández, gerente Fondo Alerce VC en Endurance Investments; y Cristóbal Undurraga, gerente de desarrollo Ekonométrica y miembro del directorio de Asech.

La iniciativa Nutrisato -un fertilizante bíoestimulante que mejora los suelos y estimula el crecimiento vegetal, tanto de hojas, frutos y flores, cuidando el medio ambiente- se llevó la mayor cantidad de inversión del concurso, alcanzando un total de $6.350.000.

El equipo está integrado por Carla Céspedes, estudiante de Ingeniería Agronómica de la Universidad de Chile; Rodrigo Ferreira, estudiante de Ingeniería Comercial de la Universidad de Santiago; y Alejandro Muñoz, estudiante de doctorado en Biotecnología de la Universidad de Santiago.

Además de todas sus ventajas, el producto genera beneficios que se traducen en un mayor rendimiento para el productor agrícola a un menor precio. La iniciativa busca lanzarse al mercado el primer semestre de 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *