El equipo de investigadores lo componen tres científicos chilenos, grupo que postuló y ganó el programa Brain Chile 2016, organizado por el Centro de Innovación UC. Este programa apoya a estudiantes de pre y posgrado para potenciar proyectos que tengan y convertirlos en emprendimientos.

La idea de Nutrisato surgió con el fin de contrarrestar el uso de productos sintéticos tanto para fertilización como de control de plagas. Por ello, es que el bioestimulante es catalogado como tal debido a que hace crecer las plantas y a que también actúa como fertilizante.

Sobre su composición se destaca la presencia de glucanos (polisacáridos), los cuales atrapan los átomos de nitrógeno, fósforo y potasio y los llevan rápidamente a las hojas. Siendo esta la razón por la que los resultados en las producciones de frutos, u otros, son tan evidentes.

Según sus creadores, el crecimiento de las plantas es variado. En algunos casos, como en pimientos y tomates, el aumento es del doble y hasta el triple. Y su aplicación puede ser en cualquier tipo de planta, flores, hortalizas y frutos. Extraído de Voz Científica.Agroalimentando.