EMPRENDIMIENTOS QUE POTENCIAN AGROINDUSTRIA LOCAL DESTACARON EN RUTA5

ruta5Un bioestimulante vegetal con pH neutro y un kit de detección rápida de infecciones en viveros, son parte de los emprendimientos que se presentaron en el reciente meetup realizado en el espacio de Ruta5, hub que conecta emprendedores y acelera emprendimientos de alto potencial y que cuenta con un espacio de coworking en el Centro de Innovación UC.

El encuentro, “Potenciando nuestra agroindustria desde la ciencia”, contó con las exposiciones de Nicolás Morelli, Cofundador de VaCuCh; Ignacio Gajardo, Cofundador de PathoGen Vid; y Carla Céspedes, encargada de Desarrollo y Gestión Agronómica de Nutrisato.

En una conversación abierta, a la que asistieron actores de diversas áreas relacionadas a esta industria, los expositores contaron sus experiencias desde el desarrollo de sus proyectos hasta hoy, donde se encuentran en periodo de expansión y ya cuentan con partners interesados en potenciar los productos.

Bioestimulante vegetal con pH neutro

Nutrisato, otro de los emprendimientos apoyados por Ruta5 y también uno de los proyectos ganadores de Brain Chile, es un bioestimulante vegetal que no deja residuos de partículas y se puede aplicar vía riego tecnificado a las cosechas. Su principal diferencia y ventaja respecto de otros fertilizantes es el hecho de que cuenta con pH neutro y está fortificado con hidrógeno, fósforo y potasio.

“En las validaciones de campo nos dimos cuenta que Nutrisato es más eficiente con el uso del agua de riego y como consecuencia la retiene por más tiempo en el suelo. Durante las pruebas, su uso también aumentó el dulzor de las frutas y el aroma en los tomates”, explicó Carla Céspedes, encargada del Desarrollo y Gestión Agronómica del proyecto.

Actualmente se encuentran realizando pruebas de comparación con otros productos del mercado y generando métricas respecto a los resultados en cuanto a tamaño, dulzor y color de las plantas estimuladas con Nutrisato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *