El proyecto Nutrisato gana el programa Brain Chile, impulsado por Santander Universidades

  • 325 personas en 135 proyectos han participado en el programa Brain Chile, que impulsa proyectos emprendedores de tipo científico-tecnológico para estudiantes, investigadores y profesores.
  • Nutrisato, un fertilizante que potencia el rendimiento agrícola, se alza como proyecto ganador del programa.

Madrid, 8 de septiembre de 2016. El programa Brain Chile es una iniciativa conjunta de Banco Santander, a través de Santander Universidades, con la Pontificia Universidad Católica de Chile, a través del Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, la Facultad de Ingeniería y la Dirección de Transferencia y Desarrollo. En esta edición, el ganador del programa ha sido Nutrisato, una fórmula líquida cuyo principal ingrediente activo es natural y posee un enorme potencial fertilizante, bioestimulante y potenciador de las defensas naturales de las plantas.

Con un reducido coste de producción e inocuo para los suelos, Nutrisato permite un mayor rendimiento para el productor agrícola a un menor precio. “En Chile hay mucho potencial pero falta financiación para crecer porque mucha gente tiene ideas brillantes y siente que no puede convertirlas en realidad. Con el apoyo de Banco Santander hay más oportunidades”, asegura Rodrigo Ferreira, estudiante de Ingeniería Comercial de la Universidad de Santiago e integrante del equipo ganador.

El apoyo a estudiantes, académicos e investigadores, a través de las universidades es clave para la misión de Banco Santander de contribuir al progreso de las personas y las empresas. “Este programa es una manera de dar respuesta concreta a este objetivo y nuestra intención es ampliar esta iniciativa a escala nacional”, afirma Claudio Melandri, gerente general y country head de Banco Santander.

La mayoría de los proyectos presentados pertenecían a ámbitos como la biomedicina, la energía, la educación y el sector alimentario. Algunos de los proyectos que llegaron a la final fueron un robot limpiador de paneles solares, un test para detectar la agresividad del cáncer de próstata y un lápiz que facilita la comunicación de personas ciegas.

“Los estudiantes y emprendedores son el gran motor de la economía en muchos países como Chile, por lo que estamos comprometidos a impulsar estas iniciativas”, suscribe Ricardo Bartel, gerente de la división de Tecnología y Operaciones de Banco Santander y miembro del jurado de Brain. En este sentido, Rodrigo Machuca, gerente de Santander Universidades en Chile cree que esta actividad ha despertado el interés de emprendedores de todo Chile y da cuenta de la necesidad de generar instancias que permitan a quienes tienen ideas, desarrollarlas y materializarlas. “Talento en nuestro país hay de sobra, sin embargo no siempre están los espacios para demostrarlo, Santander está contribuyendo para esta importante desafío”, asegura.

Descargar PDF completo

Fuente: https://www.santander.com/csgs/Satellite/CFWCSancomQP01/es_ES/Corporativo/Sala-de-comunicacion/2016/09/08/El-proyecto-Nutrisato-gana-el-programa-Brain-Chile-impulsado-por-Santander-Universidades.html?leng=es_ES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *