Chilenos crean bioestimulante que hace crecer las frutas hasta el triple

¿Imaginas un fertilizante que haga crecer el doble tus frutas? Existe y ha sido creado por científicos chilenos. Se trata de un compuesto a base de desechos orgánicos provenientes de la industria alimentaria. El producto ofrece además, la capacidad de ayudar a las plantas a autocombatir las plagas y de ser inocuo para el suelo.

imagen imagen_01.jpg

24-ago-2017

El equipo de investigadores lo componen tres científicos chilenos, grupo que postuló y ganó el programa Brain Chile 2016, organizado por el Centro de Innovación UC. Este programa apoya a estudiantes de pre y posgrado para potenciar proyectos que tengan y convertirlos en emprendimientos.

La idea de Nutrisato surgió con el fin de contrarrestar el uso de productos sintéticos tanto para fertilización como de control de plagas. Por ello, es que el bioestimulantees catalogado como tal debido a que hace crecer las plantas y a que también actúa como fertilizante.

Sobre su composición se destaca la presencia de glucanos (polisacáridos), los cuales atrapan los átomos de nitrógeno, fósforo y potasio y los llevan rápidamente a las hojas. Siendo esta la razón por la que los resultados en las producciones de frutos, u otros, son tan evidentes.

Creado con moléculas orgánicas, su uso ayuda a las plantas a potenciar su sistema inmune, entregando la posibilidad de defenderse por si misma de factores bióticos y/o abióticos.

Según sus creadores, el crecimiento de las plantas es variado. En algunos casos, como en pimientos y tomates, el aumento es del doble y hasta el triple. Y su aplicación puede ser en cualquier tipo de planta, flores, hortalizas y frutos. Ellos destacan que puede emplearse en cultivos caseros, siendo ideal para quienes gustan tener huertos en sus hogares, ya que se puede aplicar en la plantación que el usuario desee.

La marca patentada en Chile asegura que su uso permite al pequeño agricultor a tener hasta un 40% más de beneficios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *