La Tercera destaca el triunfo de Nutrisato en Brain Chile 2016

31.08.2016 Izq a der: Ignacio Sanchez, rector universidad Católica, miembros del proyecto ganador Nutrisato (3 centro) y Claudio Melandri, gerente general del banco Santander sostienen cheque con monto total para el proyecto en los premios Brain Chile. Foto: Laura Campos / La Tercera

31.08.2016
Izq a der: Ignacio Sanchez, rector universidad Católica, miembros del proyecto ganador Nutrisato (Alejandro Muñoz, Carla Céspedes y Rodrigo Ferreira) y Claudio Melandri, gerente general del banco Santander sostienen cheque con monto total para el proyecto en los premios Brain Chile.
Foto: Laura Campos / La Tercera

Uno de los periódicos más importantes de Chile, La Tercera, destaca el triunfo de Nutrisato en la Gran Final de Brain Chile 2016:

“El concurso, que comenzó en marzo de este año, recibió en total 135 proyectos. De ellos, se seleccionaron 31 que pasaron a la etapa de bootcamp (talleres). Posteriormente, diez  pasaron a la etapa final en la tuvieron apoyo de instructores especializados para afinar sus modelos de negocios, acceso a mentores, laboratorios, espacios de trabajo y recibieron 5.000 dólares para acelerar sus proyectos, crear prototipos, diseño y propiedad intelectual.

Ayer, estos diez finalistas  de seis diferentes universidades chilenas, se presentaron ante el público general y cinco jurados – inversionistas a quienes presentaron sus ideas. Cada uno de los jurados debía repartir cinco millones de pesos entre los proyectos que a su juicio debían ser financiados, mientras el público general votaba por el que más le gustaba.

El que más recursos recibió fue “Nutrisato”, iniciativa que se adjudicó $6.350.000 y que consiste en un bioestimulante natural para vegetales desarrollado a partir de desperdicios de productos del mar que aporta nitrógeno a la tierra, al mismo tiempo que estimula el sistema inmune de la planta para conseguir frutos más grandes.

El equipo, compuesto por Alejandro Muñoz (bioquímico), Carla Céspedes (agrónoma) y Rodrigo Ferreira (ingeniero comercial), continuará ahora con los ensayos en terreno y pretenden terminar con el proceso de patentamiento para salir el próximo el año al mercado. Ya tienen pedidos de México, España, Costa Rica, Colombia, Brasil y solo falta la patente para oficializar la compra. ”

——— Leer noticia completa aquí ———-

http://www.latercera.com/noticia/tendencias/2016/08/659-694811-9-fertilizante-liquido-gana-concurso-de-innovacion-de-la-uc.shtml

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *